ENCONTRA TODA LA AYUDA


COMO HAGO PARA REGISTRARME?

Los pasos para realizar una registración exitosa son los siguientes:

1. Ingresar en el link REGISTRAR, que los llevara a la siguiente pantalla:

Fromulario de Registracion

2. La registración está dividida en 3 cuadros de información necesaria para que puedas crear tu lista de regalos sin problemas. Estos son: DATOS PERSONALES – CREDENCIALES MERCADOPAGO Y DATOS BANCARIOS. Estos datos hacen que los regalos queden referenciados, y cada vez que un invitado presiona el botón regalar, el dinero vaya a su cuenta bancaria declarada o si paga con Mercadopago el dinero vaya a tu cuenta de Mercadopago.

3. Datos Personales: estos datos son los datos que hacen a la identificación de la persona y no de la lista de regalo, estos datos deben ser de la persona que va a crear su cuenta en Mi Regalito, los mismos deben ser reales ya que de poner datos falsos solo se logra que los invitados no realicen los pagos.

4. Credenciales Mercadopago: Estas credenciales se obtiene desde el link “obtener credenciales”:

Obtener Credenciales

Este link te lleva a la página de Mercadopago donde te pedirá que ingreses o te registres si no tienes acceso para luego darte los datos de Client_ID y Client_Secret.

Mercadopago

Estos 2 datos se deben copiar y pegar en la registración, sin espacios adelante ni al final. Los mismos permiten asociar los regalos con tu cuenta de Mercadopago para que cada vez que te hagan un regalo recibas el dinero directamente en tu cuenta.

Si tú no quieres recibir pagos de regalos por Mercadopago coloca un 1 en cada casillero de las credenciales y tus invitados no tendrán la opción, por ende no podrán hacer pagos con tarjeta de crédito y solo recibirás transferencias bancarias a tu cuenta declarada.

3. Datos Bancarios: En este punto debes ingresar los datos requeridos para que los invitados puedan hacer una transferencia o depósito bancario.

Datos Bancarios

Los datos necesarios son Banco, donde pondremos el nombre del banco donde tenemos la cuenta bancaria abierta. Número de cuenta: donde pondremos el número de caja de ahorro. Numero de CBU, donde colocamos los 19 números correspondientes a la cuenta y por último el CUIT o CUIL del titular de la cuenta.

4. Por último se presiona el botón CONFIRMAR, el sistema chequea que los todos los campos estén completos y envía un mail con USUARIO y CONTRASEÑA. El usuario será el mail que hayan colocado en el campo mail y la contraseña será generada aleatoriamente, luego puedes cambiarla desde el menú MI CUENTA  DATOS PERSONALES  CONTRASEÑA.

5. Todos los datos de tu registración pueden ser modificados desde el menú MI CUENTA  DATOS PERSONALES. Desde Datos Personales se podrán corregir los 3 puntos anteriormente detallados (Datos Personales, Credenciales Mercadopago y Datos Bancarios) además de poder hacer cambio de contraseña.

Confirmar Registracion

COMO HAGO CREAR MI LISTA?

Para crear una lista de regalo debes seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click en el icono “Crear Lista” que se encuentra en la página principal.

CrearLista

2. Al hacer click en el link “Crear Lista” el sistema te lleva a la pantalla para ingresar al sistema, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña que el sistema te envío al momento de registrarte. Si no tienes usuario y contraseña debes generar uno registrándote en nuestro sitio, te recomendamos ver el punto de este manual ¿Cómo me Registro?

CrearLista2

3. Una vez ingresado el usuario y la contraseña presionando el botón confirmar el sitio te deriva a la página donde cargaras los datos del evento.

CrearLista3

Los datos Nombre y Apellido los trae de la registración y son de uso interno, los invitados no verán estos datos y no se pueden cambiar en esta pantalla.

3.1 EVENTO

En el campo EVENTO, vamos a declarar el tipo de evento y la temática que la lista que estamos creando va a tomar, por ejemplo una opción es Boda – Clásica:

CrearLista4

Al finalizar la carga del evento podremos ingresar a ver la lista como queda desde el botón regalar como si fuésemos un invitado y si la temática no es de nuestro agrado podemos modificarla cuentas veces sea necesario ingresando desde el menú MI CUENTA  ADMINISTRAR LISTAS que veremos más adelante.

Si ninguna de las temáticas es la que estabas pensando para tu evento, te podemos enviar un archivo para que crees una temática nueva y diferente a las demás. Nos envías el archivo completo y nosotros cargamos esa nueva temática para que puedas usarla. Esto no tiene costo adicional ya que otras personas podrán hacer uso de la temática creada por ti.

3.2 LUGAR

En este combo seleccionaremos el salón o lugar donde se realizara el evento. Es una lista extensa que esta ordenada por Zona geográfica (CABA , GBA Sur, GBA Norte, GBA Oeste e Interior), luego continua con un orden alfabético por Ciudad y por ultimo Nombre del Salón.

CrearLista5

Si el lugar no está cargado en nuestro sistema, puede elegir la opción “No Definido”, luego nos envías un mail con los datos del lugar (Nombre y Dirección del lugar), nosotros lo cargamos en el sistema y te avisamos para que lo modifiques en tu lista.

Si el evento lo realizas en un lugar propio como tu casa o una quinta (No de alquiler) también podemos cargar el lugar para que tus invitados vena en el encabezado la dirección y tengan la opción a ver el mapa de google, solo debes notificarnos con un mail y los datos.

3.3 FECHA Y HORA

En los campos Fecha Evento y Hora Evento se coloca la fecha donde tendrá sita el evento, los campos tiene asistencia para que puedas seleccionar la fecha y la hora correcta.

CrearLista6

3.4 DETALLE EVENTO

En este campo se coloca una breve descripción del evento, ejemplo: Nuestra Casamiento, este dato lo ven los invitados cuando termina de hacer un regalo y en las notificaciones que reciben por mail.

3.5 AGASAJADOS

Este campo contiene los nombres de los agasajados si es un casamiento por ejemplo aparecen los nombres de los Novios, ejemplo: Sole y Facu, este dato luego aparece en todo los encabezados de tu lista de regalos, debe ser corto no más de 25 caracteres para que quede estéticamente bien.

3.6 VALOR INICIAL

En este punto se selecciona el valor inicial de los regalos. Nuestras temáticas tiene regalos que van desde los $150.- pero podemos hacer que los regalos con valor inferior a la opción seleccionada en este punto no se vean. Ejemplo si seleccionamos un Valor Inicial de $450.- veremos regalos de superiores a ese valor en nuestra lista de regalos.

CrearLista7

3.7 FOTO DE PORTADA

Como punto final de la carga de los datos del evento se debe cargar una foto de portada. Recomendamos que la imagen seleccionada sea una foto tomada por una cámara y no bajada de internet (ej: Facebook o Twiter) ya que la resolución de las imágenes de una cámara o celular son superiores a las bajadas de internet ya que estas aplicaciones (ej: Facebook o Twiter) recortan y dan formato a la imagen original. También recomendamos que la foto sea apaisada y no vertical, ya que las imágenes verticales no quedan estéticamente bien en la portada de las listas de regalos.

CrearLista8

4. Al finalizar la carga de todos los datos presionamos el botón CREAR EVENTO:

CrearLista9

Este proceso finaliza la carga del evento y nos lleva al punto donde Activamos la lista de regalos. Podemos activar la lista ahí en el momento pagando con tarjeta de crédito o decidir No Activar en ese momento, dejando pendiente la activación para que tus invitados puedan hacer los regalos.

Luego para realizar la Activación podrás ingresar en “Administrar” y activar tu lista.

COMO ACTIVO MI LISTA DE REGALOS?

Si no activaste tu lista al crear el evento, podes activar la misma de forma simple y rápida. Primero dese el menú vas a “Mi Cuenta” y vas a “Administrar Lista”, si no estás logueado, te va a pedir que ingreses con tu usuario y contraseña.

Una vez identificado en el sistema, podrás seleccionar tu lista y en la última solapa tenes la opción de Activar tu lista, ahí además podrás colocar tu código de descuento. Al presionar el botón Activar te redirigirá a Mercadopago donde deberás completar el tramite pagando con el medio de pagos que te sea más conveniente.

COMO NOTIFICO A MIS INVITADOS?

La notificación a los invitados se puede realizar por medio manual o medio digital, eso depende de cada usuario.

Para el caso que de querer notificación digital solo se debe pedir el link a info@miregalito.com.ar haciendo referencia al número de lista, esto demora 48hs y recibirá un mail con el link para que pueda distribuir entre sus invitados.

COMO REGALAR

El siguiente video muestra la forma de hacer un regalo.

Recuerda que después de realizar el pago en Mercadopago debes regresar el sitio desde el botón "volver al sitio" que muestra la página de Mercadolibre al finalizar el pago. De esta forma el pago es acreditado de forma inmediata en las opciones de cobro online como Tarjeta de Crédito y Debito.

COMO PAGO EL REGALO?

El pago puede realizarse mediante Mercadopago o Transferencia Bancaria.

La opción de Mercadopago es la opción que deja realizar pagos mediante tarjeta de crédito y débito así como también mediante puntos de pago como Pago Fácil y Rapipago. Nuestra plataforma los deriva automáticamente al sitio de Mercadolibre donde puede realizar el pago. Vea los términos y condiciones de Mercadopago.

El pago mediante la opción de Transferencia Bancaria le brinda los datos necesario para que pueda realizar una transferencia desde su home banking, cajero automático o bien hacer un depósito en el banco que indica el mail con los datos que le llegara al elegir esta opción. Una vez realizado el pago (Transferencia, deposito) deberá ingresar al link que se envió por mail para suministrar el número de transacción, si este punto no se lleva a cabo los dueños de la lista no verán reflejado el pago en nuestro sitio y solo lo verán en el extracto bancario, sin saber de quién es el pago acreditado.

Tener en cuenta que las transferencias pueden tardar hasta 72hs dependiendo del banco y el horario en que se realice. (después de las 15hs recién comenzara a contar el tiempo al otro día). Las mismas se pueden realizar en horario bancario.

COMO CONFIRMO MI TRASFERENCIA BANCARIA?

Al realizar un regalo con la opción transferencia, le llega por mail los datos bancarios y un link donde debe ingresar con el número de referencia una vez realizada la trasferencia/deposito.

Si no recibió el mail, le pedimos que verifique en su casilla de spam en su correo electrónico, puede que su correo envíe el mail a dicha casilla.

Además si usted tiene inconveniente en el ingreso de la referencia en nuestra página le pedimos que nos envíe los datos a info@miregalito.com.ar y nos pondremos en contacto con usted.

CUANDO SE ENTERAN QUE LES HICE UN REGALO?

Al dedicar el regalo el sistema avisa a los dueños de la lista que un invitado realizo un regalo, luego si el invitado no realiza el pago el regalo queda en estado abandonado.

El invitado puede realizar cuantas veces quiera el proceso de regalar, el sistema no limita de ninguna forma a los invitados.

Cuando el invitado realiza el pago el sistema le avisa a los dueños de la lista que se confirmó el pago de un regalo, asa como le avisa al invitado que el pago se realizó satisfactoriamente.

Por su lado Mercadopago realiza su notificación a los usuarios del servicio. (Ver términos y condiciones de Mercadolibre/Mercadopago).

QUE PASA SI NO TERMINO EL PROCESO DE PAGO?

Si no se termina el proceso de pago los dueños de la lista no verán reflejado los pagos en sus cuentas y vera en nuestra página que el estado del regalo es Abandonad.

Es importante hacer todos los pasos de Mercadopago para un correcto proceso de pagos en dicha plataforma, así como para las transferencias hacer llegar el número de referencia mediante el link que va en el mail de los datos bancarios o por medio manual enviando los datos a info@miregalito.com.ar